¿Sería la Isla Margarita la nueva residencia final elegida por el Rey Emérito Juan Carlos I?
Para la sorpresa de todos, ayer se hizo público por parte de la Casa Real Española la decisión del Rey emérito, Juan Carlos I, de abandonar España para fijar su residencia en otro país. No obstante, la Casa Real sigue sin comunicar en qué país ha decidido ir a residir el Rey emérito. El motivo de la decisión, según la prensa, podría ser la investigación por ciertas irregularidades fiscales; un tema que desconocemos.
Lo cierto es que ante la falta de información de la Casa Real sobre el nuevo país de residencia que elegirá el Rey Emérito Juan Carlos I, muchas son las opiniones que fijan la nueva residencia del Rey Emérito tanto en un país como en otro (incluso con cambio de continente).
Entre todas las opiniones que hemos podido oír de diferentes personas que nos han dado su opinión sobre el tema, destacamos las siguientes: algunos creen que el Rey Emérito elegirá Francia como nueva residencia, mientras que otros piensan que elegirá el Reino Unido. No otro lado, existe una gran mayoría de latinos -con los que hemos hablado-, que creen que el Rey elegirá una isla en un país latino. Dicho país podría ser Venezuela y en concreto la maravillosa Isla Margarita (algunos piensan que incluso la podría comprar, si se lo permite el Estado venezolano).
En lo que se refiere al medio de transporte que utilizará el Rey Emérito, algunos opinan que llegará directamente en jet privado y otros tantos piensan que podría incluso viajar en un vuelo comercial para poder dar cierta idea de proximidad y cercanía. Otros pocos creen que podría llegar en crucero, cruzando el charco como una experiencia única.
La pregunta del millón que nos hacen es: “suponiendo que el Rey Emérito decide viajar con un vuelo comercial (por ejemplo, Aerolíneas Estelar), ¿en caso de cancelación o gran retraso de su vuelo hacia Venezuela, tendría derecho a indemnización por vuelo cancelado o retrasado? Y, en caso de ser afirmativa la respuesta, ¿de cuánto sería dicha indemnización? Por último, ¿podría el Rey Emérito tener derecho a daños morales si el retraso en el vuelo supera las 8 horas?
Evidentemente, sabemos que un Rey no reclamaría la indemnización por una incidencia en su vuelo, pero, en caso de hacerlo, podría obtener 600 euros por la cancelación o retraso de su vuelo. Y en el caso de que dicho retraso sea muy largo, podría incluso tener derecho a reclamar daños morales, siendo el Rey un ciudadano que también tiene derechos garantizados al igual que los demás de los ciudadanos.
Hubclaim sería la empresa indicada para hacer respetar sus derechos como pasajero aéreo. Hubclaim le podría ayudar no sólo a conseguir una compensación por vuelo cancelado o retrasado, sino también por denegación de embarque (overbooking). Lo mismo si sufre una pérdida de equipajes o maletas; por el que tendría derecho a hasta 1.600 euros.
Es todavía pronto para confirmar en qué país fijará su residencia el Rey emérito Juan Carlos I, pero ninguna de las opiniones nos parece descabellada (sin sentido). Si en el año 2019 el presidente de los EE.UU, Donald Trump, intentó comprar la isla danesa Groenlandia, no nos sorprendería que el Rey Emérito mostrase interés por comprar la maravillosa isla Margarita, pero desconocemos si tendría los medios económicos para hacerlo.
¡Seguiremos de cerca la evolución de las noticias!
Anterior